27 marzo, 2019
La compañía hotelera Meliá ha anunciado que vinculará el 50% del importe de sus pólizas de crédito a su desempeño en sostenibilidad. Ha firmado con BBVA y Santander dos líneas de crédito ‘ESG linked’ por un importe conjunto de 125 millones de euros.
El modelo de gestión de la compañía española persigue avanzar en viabilidad y en integración de criterios responsables en los procesos de negocio. Con este anuncio, Meliá integra su compromiso medioambiental y social en la financiación.
La particularidad de estas líneas de crédito es que su precio está vinculado a los epígrafes Environmental, Social & Governance que definen el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad social, medioambiental, y ética y de gobierno corporativo.
Para Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, «la firma de esta nueva financiación representará un nuevo reto y un estímulo» para la cadena, la tercera más sostenible del mundo según la agencia RobecoSAM, que se encarga de evaluar el DJSI (Dow Jones Sustainability Index). Además, Escarrer añade que «la belleza de esta operación radica en que los beneficios no repercuten únicamente en las entidades firmantes, sino que se pretenden trasladar a toda la sociedad».
Una operación que también aplaude el responsable de Empresas y Corporaciones de BBVA España y Portugal, Fernando Alonso subraya que «supone sin duda un hito para el sector hotelero en España».
Además de BBVA, Meliá Hotels International ha firmado otra línea de crédito con el Banco Santander, algo que según el responsable de Corporate & Investment Banking de Santander España, Gabriel Alonso, demuestra el compromiso con la «financiación sostenible» de ambas compañías.