13 diciembre, 2018
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, inauguró, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, el nuevo hotel de lujo de la cadena española. La compañía acaba de finalizar las obras de remodelación en su establecimiento de cinco estrellas frente a una de las Siete Maravillas Naturales del mundo: el Meliá Iguazú.
Meliá ha hecho frente a una inversión millonaria para convertir este hotel en uno de sus buques insignias. En concreto, la compañía ha dedicado un total de 20 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros al cambio actual) a las tareas de renovación del inmueble. En su interior alberga 183 habitaciones, de las cuales aproximadamente la mitad, ofrecen una vista frontal a las icónicas cataratas, que están reconocidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Al acto de inauguración también acudieron el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que pudieron comprobar de cerca el resultado de las obras. El hotel busca mimetizarse en el entorno mediante unas fachadas que convierte en lo que denomina “jardines verticales” y a través de su decoración interior. Esta fue realizada a mano por las comunidades guaraníes de la zona.
El hotel está equipado con spa, una piscina de 50 metros, salas de reuniones y congresos y un restaurante con vistas a la denominada Garganta del Diablo.
Con este movimiento, Meliá refuerza su oferta de hoteles para aquellos huéspedes que deseen disfrutar de la naturaleza. El Meliá Iguazú pasa a engrosar una lista de la que ya formaban parte el Meliá Serengeti (Tanzania) o el Meliá Ba Vi Mountain (Vietnam). “Con 80 hoteles en la región, Sudamérica continúa siendo una prioridad para la compañía, y vemos con orgullo la creciente presencia de Argentina en el plano internacional, y su apuesta decidida por el turismo de calidad”, declaró el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.