7 noviembre, 2018
El sector turístico británico mira hacia Galicia. La riqueza de la oferta cultural, gastronómica y natural de la comunidad seduce a los viajeros británicos que dan la espalda al sol y playa. Para apuntalar la llegada de nuevos turistas, el Clúster Turismo de Galicia realizó estos día una misión comercial a la World Travel Market de Londres.
La delegación gallega, formada por 30 directivos de empresas de la comunidad, mantuvo medio centenar de reuniones con representantes de turoperadores británicos. La cifra duplica a las 25 que se registraron el año pasado. Durante estos encuentros, se expuso la oferta turística que ofrece Galicia. Entre ellas, las propuestas de turismo gastronómico, natural, activo y cultural. El foco de esta última propuesta giró en torno a la próxima edición del Xacobeo, que tendrá lugar el año 2021.
Con esta iniciativa, Galicia busca dar un paso más en Reino Unido y lograr un doble objetivo. Por un lado, incrementar la llegada de turistas procedentes de este país. Por otro, reforzar un turismo de mayor calidad. Martin Randall, ACE Cultural Tours, Albatross Group, Saga Holidays o National Geographic Expeditions fueron algunas de las empresas con las que entablaron conversaciones los representantes gallegos.
Al margen de propuestas más arraigadas en la comunidad, también se abordó la posibilidad de abrir camino en otras áreas donde el turismo no cuenta con tanto desarrollo. Se trata del turismo marinero, que ya se explota a través de alianzas como la firmada por seis municipios costeros el mes pasado, y de los tours en moto, una opción en la que se habrían mostrado especialmente interesados los turoperadores británicos.
“Estamos muy satisfechos del nivel de trabajo desarrollado durante estos días en la feria. Sigue siendo una cita de gran interés para el sector gallego, no solo por los encuentros profesionales con la turoperación británica, sino también por conocer tendencias de futuro o por las sinergias que se desarrollan entre nosotros”, destacó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.