16 enero, 2019
La cadena catalana acelera su proceso de expansión. Mercer Hoteles anuncia la adquisición de otros dos hoteles de lujo. Se trata del Torre del Remei, en la localidad gerundense de Cerdaña, y del Eme Catedral en Sevilla. Se trata de dos establecimientos de cinco estrellas con los que la compañía redoblará su apuesta por establecimientos de lujo y, además, ampliará su perímetro.
De esta forma, la firma coge las riendas del Torre del Remei, que fue construido a comienzos del siglo pasado, y que en los últimos 25 años estuvo operado por el chef Josep María Boix, y del Eme Catedral. Sobre este último, la compañía avanza que realizará pequeñas intervenciones, aunque recalca que en ningún caso supondrán una alteración de su arquitectura ni de su entorno.
Con esta operación, Mercer suma las 11 habitaciones del hotel gerundense y 60 del establecimiento de la ciudad hispalense. Además, eleva ya a cinco su número de establecimientos hoteleros operativos en la Península Ibérica. La mayor parte de los mismos se encuentran ubicados en Cataluña. En esta comunidad cuenta con otros dos establecimientos. Se trata del Mercer Barcelona y del Mercer Casa Torner i Güell, ambos de cinco estrellas. El primero, ubicado en pleno centro de la ciudad condal, cuenta con un total de 28 habitaciones. El segundo, de tamaño más reducido (16 habitaciones) se encuentra en la localidad de Vilafranca del Penedés.
Por su parte, el Eme Catedral no estará solo en Sevilla. La cadena de lujo ya cuenta con un establecimiento en la ciudad hispalense. El Mercer Sevilla –como así se denomina- fue inaugurado hace exactamente dos años y cuenta con 12 habitaciones exclusivas.
El perímetro de la empresa se ampliará aún más en los próximos meses de la mano de sus tres nuevas aperturas. El mayor de estos tres será el que prepara en San Sebastián. Contará con 25 habitaciones y ofrecerá una panorámica a la emblemática Playa de la Concha.
A estos se sumará el Mercer Alellá, que albergará 12 habitaciones en esta localidad barcelonesa y el Mercer Córdoba, en el Palacete de los Burgos. Dispondrá de 11 habitaciones.