11 enero, 2021
Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta, ha lanzado una escuela gastronómica en Barcelona. «Con espíritu innovador y basado en las últimas tendencias», Barcelona Culinary Hub nace para aportar valor al mundo gastronómico y para que los futuros profesionales adquieran los conocimientos necesarios para conseguir el éxito.
La escuela nace ligada a una serie de conceptos, como el respeto, la exigencia, la generosidad y la ética. Por esta razón, la oferta formativa incorpora conceptos como el slow food o el kilómetro 0 y el respeto por la cultura agroalimentaria de la que formamos parte.
‘Innovación, emprendimiento y gestión culinaria’ es el título de uno de los másteres que ofrece Barcelona Culinary Hub a través de la Universitat de Barcelona. El objetivo es facilitar al estudiante una amplia formación específica y, al mismo tiempo, introducirle en las tendencias gastronómicas más actuales. El otro máster se titula ‘Comunicación y experiencia del cliente gastronómico’ y su objetivo es enseñar a los responsables de proyectos gastronómicos a comunicarse y conocer a sus clientes.
Además de los másteres, la escuela ofrece la posibilidad de formarse a través de una serie de programas online de tres meses de duración en los que «de manera práctica y de la mano de expertos que se encuentran en primera línea de acción», los alumnos podrán conocer, debatir y poner en práctica distintos conceptos gastronómicos. Algunos de los temas son la alimentación healthy, las finanzas o la comunicación de los negocios gastronómicos.