22 mayo, 2020
Los alojamientos, agencias de viajes y, en definitiva, todas las empresas que forman parte de la cadena de valor del sector turístico gallego están llamadas a adherirse al sello Compra do noso, que tiene como objetivo concienciar al consumidor de la importancia de mantener viva la industria y el comercio local en un momento muy delicado para la economía, duramente golpeada por la crisis del Covid-19, y que amenaza con llevarse por delante miles de puestos de trabajo en la comunidad.
El Cluster da Comunicación de Galicia es el artífice de esta nueva marca, que ha desarrollado en colaboración con Atelier; corre Lola, corre y Elemental Chefs.
«Tenemos que trasladar a los gallegos que tenemos un talento maravilloso que debemos poner en valor», ha subrayado el presidente del Cluster da Comunicación de Galicia, Xosé Luis Reza, «de forma que, entre todos, hagamos crecer la demanda de nuestros productos y servicios».
«La manera de sacar adelante, de recuperar la economía de nuestros pueblos, de nuestras villas, de nuestras ciudades es comprar lo nuestro, consumir lo nuestro, optar por lo nuestro», ha subrayado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago. José Carballo también ha pedido que los gallegos no fallen a sus comercios, a su turismo y a su industria.
«Muchas veces somos más apreciados fuera que dentro de casa… Un lugar periférico con complejo de inferioridad», ha apuntado el presidente del Cluster da Madeira, Manuel Iglesias, «ese aprecio que se le da fuera a las empresas gallegas es necesario que también se lo demos aquí».
Un total de 18 entidades, entre ellas las confederaciones de empresarios de las cuatro provincias gallegas, cámaras de comercio y clústers y asociaciones, ya se han sumado a la marca. Ellas serán las encargadas de trasadar el sello todas las empresas a las que representan ya que todas las compañías, independientemente de su tamaño, están llamadas a adherirse.
El sello Compra do noso se distribuirá de forma gratuita entre las empresas que se sumen a la iniciativa y el Clúster de Comunicación de Galicia se encargará de adaptarlo al tipo de servicio o producto con diferentes variantes: le do noso, viste do noso o desfruta do noso, entre otras.
Aunque todavía está por determinar la variante que se utilizaría para los establecimientos de restauración, el sello estará a disposición de los bares y restaurantes gallegos que, de este modo, podrán dar a conocer a sus potenciales clientes su apuesta por los productos Km 0, también denominados productos de proximidad, cuyo consumo se ha incrementado en los últimos años y se ha convertido en una tendencia en el sector gastronómico.