25 febrero, 2021
«Una cantidad importante de recursos para seguir apoyando durante las duras semanas que tenemos por delante». Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció ayudas por valor de 11.000 millones de euros para apoyar a sectores que se encuentran «en una situación extremadamente difícil». Entre ellos, el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.
Lejos de suponer un alivio para el sector turístico, el nuevo paquete anunciado por el titular del Gobierno ha generado cierta incredulidad, más aún cuando el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que encabeza Nadia Calviño, no ha sabido aclarar en qué se concretarán las ayudas, según recoge El Mundo. Este diario asegura que, tras consultar a «distintas fuentes gubernamentales», no pudieron obtener detalles porque «no existen».
«No solo queremos salvar empresas y empleos, queremos reforzarlos» fueron algunas de las palabras textuales de Sánchez durante su discurso en el Congreso. Lo que por el momento se desconoce es si las ayudas se materializarán y si serán directas o a través de créditos para las empresas.
Por el momento, desde Hostelería de España califican el anuncio de Sánchez de «buena noticia», aunque su presidente, José Luis Yzuel, ha asegurado que esperarán a conocer «la letra pequeña». «Vamos a ver cómo se concretan, vamos a esperar que sean urgente y que las empresas puedan adherirse de manera fácil», ha subrayado.