16 abril, 2019
Regular la iluminación, el volumen de la música, la temperatura de la habitación desde una tablet o elegir entre seis ambientes y 19 estados de ánimo (moods) son algunas de las posibilidades que ofrece la habitación del futuro de la cadena NH. Tras su presentación en España, en 2017, Alemania toma ahora el relevo y estrena estas estancias donde los clientes de la cadena hotelera podrán disfrutarlas si se hospedan en el NH Collection Berlin Mitte.
Como su nombre indica, las Mood Rooms son habitaciones capaces de crear ambientes basados en los estados de ánimo y las emociones de sus huéspedes. Alojarse en una de ellas se convierte en una «experiencia única», afirman desde NH. La combinación de luces, sonidos, tecnología, decoración e innovación dan forma a este concepto pionero dentro del mundo hotelero.
Las Mood Rooms nos acercan de este modo al futuro y dan un giro a la experiencia de alojarse en un hotel, transformándola en una experiencia sensorial personalizada. Las necesidades del huésped se ven aún más satisfechas.
Gracias a la tecnología más avanzada ofrecen iluminaciones cambiantes, hilos musicales y decoración en función del estado de ánimo del cliente, que puede regular, si lo desea, la intensidad de estos parámetros para acercarlos a su estado de ánimo.
En un comunicado, el grupo hotelero explica que la «digitalización y la experiencia de cliente» se unen en este innovador proyecto que conecta «la habitación de las emociones» con las necesidades de cada huésped para superar sus expectativas. Se trata de un paso más en la búsqueda del turismo experiencial. En principio, el NH Collection Berlin Mitte ofrece cuatro Mood Room.
Maarten Markus, director general para el norte de Europa de NH Hotel Group, asegura que la digitalización ya forma parte de nuestra vida diaria «y en el sector hotelero tenemos que ser pioneros para ofrecer servicios y soluciones a las nuevas demandas de nuestros clientes». «Con la incorporación de estas Mood Room™ en Berlín, ofrecemos un magnífico producto, fácil de manejar y que hace del alojamiento, una agradable experiencia», añade.