9 mayo, 2019
Un mayordomo robotizado llamado Henry y una escultura del Big Ben con forma de cohete son algunos de los detalles que incorporará el ‘nhow London’, un hotel basado en el concepto ‘London Reloaded‘ y que abrirá sus puertas a finales de verano.
Según ha trasladado la cadena NH a través de un comunicado, el objetivo del establecimiento que contará con 190 habitaciones es «sorprender a los huéspedes con elementos inesperados».
«Londres es una de las ciudades más interesantes y vanguardistas del mundo, así que para generar entusiasmo y emoción tenemos que asegurarnos de que estamos al nivel de la energía creativa de la ciudad». Con estas palabras ha explicado el director general de NH en el norte de Europa, Maarten Markus, la decisión del grupo de invertir en unas características de diseño poco habituales. Entre ellas se encuentra Henry, un robot que cumple las funciones de mayordomo y que se utilizará «como extra en el servicio de relación con el cliente».
El estudio de arquitectura Project Orange fue el encargado de dar vida al diseño que, según su director, busca satisfacer «la generación Instagram». Para ello se utilizarán texturas llenas de color, arte contemporáneo y se fusionará el punk con las nuevas tecnologías y los grafitis con imágenes de antiguos monarcas.
El nuevo hotel será el quinto de la familia ‘nhow’ tras los de Berlín, Milán, Rotterdam y el de Marsella. Además, en el está previsto que en el cuarto trimestre de 2019 abra sus puertas el ‘nhow Amsterdam RAI’, en 2020 el ‘nhow Brussels’ y, un año más tarde el ‘nhow Frankfurt’.