10 julio, 2020
Noruega permitirá la entrada sin limitaciones de los viajeros procedentes de España, entre otros 20 países, a partir del próximo miércoles 15 de julio. La decisión, que ha trasladado este mismo viernes el Gobierno noruego se traduce en que los viajeros procedentes de España no tendrán que someterse a un aislamiento de diez días a su llegada al país.
El Instituto de Salud Pública noruego tiene previsto revisar esta lista cada 14 días y el criterio que sigue para la apertura de fronteras a los países de la Unión Europea o el espacio Schengen es que cuenten con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes y se evalúa a nivel nacional y no por regiones.
Por otra parte, Bélgica ha decidido evaluar los contagios por territorios y no por países. En este sentido, esta misma semana anunciaba que los turistas procedentes de Lleida (Cataluña) y A Mariña (Galicia) tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada al país. La misma norma se aplicará en el caso de aquellos viajeros procedentes de Lisboa.
Los turistas españoles que lleguen a Inglaterra tampoco tendrán que pasar una cuarentena de 14 días, ya que el Gobierno británico ha tomado la decisión de eliminar este requisito para España y otros países de la Unión Europea, como Italia, Francia y Alemania. Por su parte, el Gobierno de Escocia sigue sin considerar a España como un país de bajo riesgo y, por ello, mantiene la cuarentena obligatoria que sí ha eliminado para los visitantes procedentes de otros 57 países.
En la lista de países que mantienen las restricciones con determinadas regiones españolas no hay que olvidar a Malta. De hecho, aunque oficialmente se hayan eliminado todas las restricciones para los viajeros procedentes de España, todavía no es posible viajar al país mediterráneo desde Barcelona, Girona o Madrid. Y es que las conexiones aéreas todavía no están disponibles desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona), Barajas (Madrid) y Girona-Costa Brava. Los dos primeros estarán conectados con la isla a partir del próximo viernes 17 de julio. Sin embargo, la aerolínea Ryanair no retomará los vuelos entre Girona y Malta hasta el 15 de agosto, según la lista publicada en la web del Aeropuerto Internacional de Malta.