13 julio, 2018
Norwegian Cruise Line Holdings acaba de anunciar que ha confirmado el pedido de su quinto y sexto barco de la Clase Leonardo con Fincantieri SpA para Norwegian Cruise Line. Sus entregas están previstas en 2026 y 2027 respectivamente.
«Este pedido amplía nuestro programa de construcción de barcos nuevos y nuestra sólida trayectoria de crecimiento en el futuro «, ha afirmado Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Nuestra flota de 6 barcos de la clase Leonardo nos permitirá ampliar nuestro despliegue en mercados de fuerte rendimiento donde no hay servicio o lo hay escaso, así como ofrecer nuevas experiencias a nuestros huéspedes».
Con 140,000 toneladas brutas y capacidad para 3.300 pasajeros, esta clase de barcos de próxima generación se basará en la oferta de libertad y flexibilidad que ofrece toda la flota de Norwegian Cruise Line, incluyendo los barcos Breakaway Plus Class más recientes.
Desde Norwegian Cruise Line indican como «prioridad» del diseño del prototipo la eficiencia energética, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Un menor impacto también ampliará las oportunidades de despliegue en todo el mundo.
Con el anuncio de este nuevo barco, Norwegian Cruise Line Holdings tiene siete barcos encargados para Norwegian Cruise Line y uno para Regent Seven Seas Cruises con un total de ocho barcos que se irán entregando hasta el 2027. La compañía recibirá la entrega de su barco más nuevo, el Norwegian Encore, en otoño del 2019.