9 febrero, 2021
Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Málaga y Valencia son las nueve ciudades que han decidido aunar fuerzas para la creación de contenidos culturales turísticos. Para ello han constituido el Consejo Español de Contenidos Turísticos, una asociación que se reunió por primera vez la semana pasada.
Según el concejal de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, «la promoción del turismo urbano es una necesidad en la medida en que supone una oportunidad para mantener un suelo de sostenibilidad económica imprescindible para una parte importante del sector turístico».
Durante el primer encuentro del Consejo Español de Contenidos Turísticos se sentaron las bases para crear un plan «estable y continuado, de manera que se generen nuevos atractivos para impulsar el turismo, tanto a nivel nacional como internacional». Además, los nueve municipios acordaron que trabajarán conjuntamente para ampliar y diversificar las expectativas de calidad, facilitar espacios de conocimiento e interacción entre los ciudadanos y ampliar las posibilidades de cooperación entre territorios.