10 febrero, 2020
REDACCIÓN /
El gigante Amazon se ha subido al carro de las compañías que por miedo a la propagación del coronavirus no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona, como Nvidia, Ericsson y LG. A falta de 15 días del arranque de este congreso tecnológico, el próximo 24 de febrero, uno de los más importantes del mundo, los organizadores se enfrentan a una situación delicada ante la alerta sanitaria decretada a nivel mundial.
Otras grandes firmas, algunas de ellas con sede en China, como el gigante tecnológico Huawei o la compañía de telecomunicaciones ZTE sí participarán en el evento aunque reducirán su presencia y enviarán menos personal del país asiático y más de sus sedes europeas.
Además de las bajas de última hora, los organizadores del evento no permitirá el acceso de los viajeros procedentes de la provincia de Hubei. Por otra parte, los que hayan estado en China deberán demostrar que han pasado los 14 días anteriores al arranque del MWC fuera del país asiático y que no han estado en contacto con ninguna persona infectada por el coronavirus.
Adicionalmente, se tomarán otras medidas de seguridad como el control de la detección de la temperatura, un mayor programa de limpieza y desinfección en zonas de restauración, superficies, pasamanos, WC y se concienciará a los asistentes y al sector privado de Barcelona (hoteles, transporte, restaurantes, tiendas, etc.) de las directrices de salud pública que deben seguir durante la celebración de este congreso mundial.