10 junio, 2019
Potencial termal, recursos naturales y gastronomía de calidad con productos ‘kilómetro cero’, es decir producidos, transformados y comercializados en la propia provincia. Son algunos de los valores que convierten a Ourense en un destino saludable. Con este objetivo y el de promover un turismo respetuoso con el medio ambiente, el Hotel & Spa Monumento de San Clodio (Leiro) acogió el pasado 7 de junio el Global Wellness Day, una jornada organizada por Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.
Representantes de la universidad, de Termatalia y autoridades participaron en el acto en el que se leyó el manifiesto del Día Mundial del Bienestar, al que se sumaron ya más de 120 países con sus más de 3.000 destinos bajo el lema ‘Yo digo sí!’. El objetivo de esta jornada es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida pro-activo y saludable.
La primera celebración tuvo lugar en Turquía en el año 2012 y en siete años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzado a más de 100 millones de personas. Algunas de las actividades que promueve son: caminar una hora al día, llevar una vida respetuosa con el medio ambiente, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano, pasar tiempo con la familia y dormir un mínimo de 8 horas.