7 mayo, 2019
La ciudad de Ourense se convertirá en el epicentro del turismo termal a nivel mundial entre el 17 y el 21 de septiembre. Los preparativos para la llamada ‘Semana Termatalia’, en la que se concentrarán tres eventos internacionales, han comenzado hoy mismo con una reunión entre los 25 expertos que forman parte del comité asesor. Aprovechando las sinergias de esta feria, gran escaparate del sector, se celebrarán los otros dos congresos.
«El sector debe de seguir trabajando y profesionalizándose para aprovechar y poner en valor la oportunidad que supone contar con aguas termales a lo largo de todo el territorio», recordó la directora de turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro.
La 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar contará con Brasil como invitado de honor y reunirá a profesionales de una treintena de países. La ‘Semana Termatalia’ comenzará con un congreso sobre el termalismo y el reto demográfico en el Balneario de Lobios y el otro encuentro profesional será el Symposium sobre calidad de vida y estará liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo.
La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la nueva edición de Termatalia, en la que los profesionales internacionales tendrán la posibilidad de realizar rutas por la comunidad para conocer in situ la oferta de bienestar.