6 agosto, 2020
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, elevó la iluminación navideña a un nuevo nivel y la convirtió en un atractivo turístico que llevó a los hoteles de la ciudad a registrar una ocupación media del 75% en pleno mes de diciembre. En uno de los veranos más atípicos de la historia, debido a los efectos de la crisis del coronavirus, ya hay ayuntamientos que se han puesto manos a la obra para engalanar sus ciudades durante la Navidad y uno de los primeros en mover ficha es el de Ourense, que ha aprobado duplicar el presupuesto del pasado año.
Aunque todavía lejos de las cifras de Vigo, que gastó en 2019 más de un millón de euros, Ourense hará una apuesta clara por la Navidad este año, al invertir 351.131 euros en la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento del alumbrado.
La idea del Gobierno local que encabeza Gonzalo Pérez Jácome es la de convertir a Ourense en un destino a visitar en Navidades y, al mismo tiempo, llevar la iluminación a barrios que, hasta ahora, no habían disfrutado de ella.
«El alumbrado aumentará drásticamente, con el objetivo de embellecer la ciudad y continuar con la dinámica que iniciamos el año pasado para llevar las luces de Navidad a barrios de Ourense donde nunca antes las hubo», manifestó el alcalde, que añadió que «este año, llegaremos a más sitios, con más luces y con una estética mejor».
Encontrar habitación en un hotel de Vigo fue una misión casi imposible durante las pasadas Navidades y las principales responsables de ello fueron las brillantes luces que el Gobierno local que encabeza Abel Caballero colocó por toda la urbe. Así lo habían explicado a TUR 43 los dueños de los alojamientos, al anunciar datos como el de una ocupación del 100% todos los sábados de diciembre.
«El sector está muy satisfecho con los incrementos. En diciembre de 2017, antes de este fenómeno, tuvimos un 18%. En 2018, primer año de las luces, un 68%. Este año esperamos superar el 75%, lo cual, para ser Galicia y ser diciembre, es algo extraordinario», había relatado, las pasadas Navidades, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Pontevedra (Feprohos), César Ballesteros.