26 junio, 2019
Circuitos de spa, visitas a bodegas y degustaciones de los platos típicos de la cocina de Euskadi se encuentran entre las actividades preferidas por los turistas que visitan el País Vasco, según el portal Weekendesk.es. Los mismos datos reflejan que el 46% de las reservas corresponden a planes wellness en alojamientos situados en entornos naturales y que los meses de mayor demanda son julio y agosto.
“El turismo de fin de semana puede ser un gran aliado para reactivar el sector en muchas zonas del País Vasco. Este inmenso escenario ha abierto la posibilidad de ofrecer productos turísticos con el elemento diferencial de la variedad geográfica y de actividades”, asegura la directora adjunta de Weekendesk.es, Brigitte Hidalgo.
El 55% de las reservas en el País Vasco corresponden a la provincia de Vizcaya y Bilbao constituye un importante atractivo. Álava ocupa la segunda posición, con el 30% de las ventas, algo que se debe en gran medida a sus bodegas. Por otra parte, Guipúzcoa concentra el 15 % de las reservas, atrayendo turistas por su excepcional mezcla de playas, lagos y montañas.
Los madrileños aglutinan el 13% de las reservas, por los que son los que más visitan el País Vasco. En segundo lugar se encuentran los franceses, seguidos de los vecinos de Navarra, ambos con el 8 % de las ventas. En cuanto a la compañía, el 90% de las reservas corresponden a viajes de fin de semana, el 6% eligen viajar con amigos y el 3% van acompañados de su familia.
Los datos de Weekendesk.es también reflejan que Cantabria es el destino favorito para los vascos, con el 32% de las ventas. Por detrás se encuentran Navarra y Castilla y León, con más de 10% cada uno de ellos. Otro 10% de las reservas que se realizan en Euskadi corresponden a los propios vascos. Sin embargo, a la hora de escoger alojamiento y planes, su prioridad son los adults only, aunque tampoco descartan las experiencias de bienestar y las propuestas culinarias.