10 octubre, 2019
MARÍA EIMIL/
Paradores cumple 91 años y lo celebra con el lanzamiento de la oferta Paradores Week, que permite reservar desde 66 euros en 90 de sus 97 establecimientos. La promoción estará disponible hasta el 16 de octubre en la página web de la compañía.
«Caminamos hacia el centenario mirando con ambición al futuro sin perder la esencia de lo que somos: Calidad, amabilidad y leyenda», ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López. Y en ese futuro se encuentra el Parador de Muxía (A Coruña), que abrirá sus puertas en 2020 tras más de 17 años de espera: «Este parador empezará a funcionar antes de Semana Santa y va a ser uno de los mejores de toda España».
Por otra parte, Paradores ha puesto en marcha un plan de reforma y remodelación de algunos de sus establecimientos más emblemáticos con el objetivo de «adaptarlos a las tendencias actuales del turismo». Uno de ellos es el de León.
Un dato importante es que Paradores cerró el mes de agosto con 34 millones de euros de facturación, la mejor cifra de negocios de los últimos 12 años y un 2,8% por encima de la registrada el año anterior.
La cadena hotelera ha aprovechado su cumpleaños para hacer balance de estos 91 años de vida, en los que ha conseguido sumar más de 6.000 habitaciones y una plantilla formada por 4.000 profesionales. También ha trasladado los datos de 2018, cuando se alojaron más de un millón y medio de clientes y se vendieron cerca de 2,2 millones de cubiertos.
La actividad de Paradores se enmarca en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la guía de su actividad. De hecho, desde el mes de enero todos los establecimientos consumen energía eléctrica 100% renovable, lo que supone un fomento del ahorro energético y del consumo responsable, y este verano se convirtió en la primera cadena nacional en animar a sus clientes a llevarse la comida que no se hubiese consumido para evitar el desperdicio alimentario. Para ello puso a disposición de sus clientes envases biodegradables y compostables.