29 diciembre, 2020
Un calendario con ilustraciones del artista gallego Carlos Arrojo servirá como colofón a la campaña desarrollada durante este año por Paradores. Las imágenes de la obra conforman un paisaje continuo que abarca los diferentes meses del año y que incluye elementos propios de las estaciones.
«El resultado ha sido una composición de formato horizontal, muy alargado, de la cual se han extraído ilustraciones para cada mes. La línea me ha servido para conectar muchos de los meses a través del trazado de montes, ríos o el horizonte del mar. También está presente la línea en vibrantes texturas para la lluvia, los árboles o el movimiento del agua. Hay una gran variedad de árboles, plantas, animales y otros elementos del paisaje según cada estación», explica Carlos Arrojo sobre su obra.
El calendario, cuyas ilustraciones se proyectarán durante todas las Navidades en las pantallas de la madrileña plaza de Callao, pone fin a una campaña ideada por el creativo Nacho Padilla, cuyo objetivo, según explica Paradores, es «subrayar los atributos positivos de la marca a través de juegos de palabras realizados con el nombre y el logotipo de la hotelera pública.
«Paradores tiene una denominación bastante particular. Cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podía trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medio ambiente, son creadores de empleo sostenible y son defensores del patrimonio artístico», explica el propio Padilla en alusión a algunas de las palabras utilizadas en la campaña, que obtuvo el tercer puesto en la categoría de Mejor Anuncio de Revista en los premios Control de Publicidad.
Paradores ha sido reconocida como la marca con mayor reputación y como la hotelera con mejor reputación del mundo por la firma internacional Brand Finance, que le atribuye una puntuación de 8,5 sobre 10. En España, siguen a la cadena como marcas más valoradas Iberia, El Corte Inglés y Mercadona.