5 junio, 2019
«¿Tienes algún negocio que admita la entrada de clientes acompañados de su perro y que quieras dar a conocer? ¿Un restaurante, bar, café, hotel…? Escríbeme y estaré encantado de visitarte en mi próxima escala en tu ciudad». Son algunos de los mensajes que figuran en la página web de Pipper, el primer perro turista que está dando la vuelta a España.
Pipper es un perro de raza Parson Rusell Terrier que a pesar de haber nacido en el País Vasco se dedica a viajar por España. El objetivo del tour que está realizando acompañado de su dueño es impulsar los viajes con mascota. Su viaje le ha llevado esta semana a Cáceres, pero también tiene previsto visitar Toledo y asistir a la Feria del Libro de Madrid.
«Los espacios ‘dog friendly’ son un nicho de negocio en el sector del turismo, pero, lo más importante, ayudan a la socialización de las personas y pueden incidir en un menor abandono de animales», señalan a través de la página web Pipperontour, donde se recogen los viajes que realiza el perro junto al periodista donostiarra Pablo Muñoz Gbilondo.
Los viajes han llevado a Pipper a conocer los atractivos turísticos y los establecimientos ‘dog friendly’ de distintas provincias españolas. Es el caso de Burgos, donde estuvo el pasado mes de marzo; Segovia, que visitó en enero de 2019; Logroño y Navarra, destinos que pudo conocer en noviembre de 2018 o Vitoria, donde estuvo en agosto de 2018.