22 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
La primera Escuela Internacional de Turismo (TIA por sus siglas en inglés) de la OMT abrirá sus puertas en 2023 en Estoril, Portugal. El proyecto, que tendrá un coste superior a los 24 millones de euros, cuenta con la colaboración del departamento de turismo del gobierno luso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril (ESTHE) y distintas entidades privadas.
La Escuela Internacional de Turismo contará con espacio de 21.000 metros cuadrados e integrará las dos entidades académicas que se encuentran en funcionamiento, la Escuela de Turismo de Portugal y ESTHE, la apertura de un Centro de Capacitación y otro destinado a la innovación en el ámbito del turismo. Además, acogerá un centro de incubación para empresas del sector, un hotel y una residencia con plazas para 150 estudiantes.
El primer paso para la puesta en marcha de esta Escuela Internacional de Turismo (TIA) se produjo en mayo del 2018, cuando la Organización Mundial del Turismo y el gobierno luso firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la educación en este ámbito. Además, el pasado 16 de julio la ciudad portuguesa de Estoril acogió la constitución de un consorcio que está integrado por las entidades públicas y privadas que participan en el proyecto.