27 febrero, 2018
El precio de los vuelos de cara a Semana Santa puede llegar a variar hasta en un margen de un 500% en función del aeropuerto de origen de cada pasajero. Así se desprende de un estudio elaborado por el buscador de vuelos y hoteles Skyscanner.
Según los datos del mismo estudio, los destinos más buscados en España para realizar una escapada de Semana Santa serían Madrid, Londres y Nueva York. Como ejemplo de estas diferencias mencionadas, el buscador online de viajes indica que el vuelo a la capital española puede costar 54 euros, en contraste con los 102 euros del precio medio de este desplazamiento.
Si hablamos de los destinos más caros tendríamos que fijarnos en los precios de los vuelos a Nueva York. Desde Madrid, volar a la Gran Manzana supone 964 euros, mientras que el precio baja a 870 euros si el desplazamiento se realiza desde Barcelona.
El vuelo nacional más barato sería de Palma-Barcelona, por solamente 22 euros, mientras que en Europa sería el más barato Murcia-Francfort, que sólo cuesta 46 euros en Semana Santa. En este momento del año pueden encontrarse también aviones a precios especialmente bajos entre Gerona y Nottingham (58 euros).
Para realizar este estudio, Skyscanner ha manejado los datos de sus usuarios, pero también ha realizado una encuesta a 500 personas que han indicado hasta en el 75% de los casos que sus presupuestos para viajes en Semana Santa oscilan entre 100 y 200 euros. El 17% de los encuestados se muestra dispuesto a gastar entre 200 y 400 euros y sólo el 8% está dispuesto a gastar más de esa cantidad.