17 enero, 2018
Molino de Cabuérniga ha sido escogido como el mejor camping europeo abierto todo el año por Caravan and Motor Home Club del Reino Unido, una influyente asociación británica con más de cinco millones de socios y fundada nada menos que en 1907. Lo mejor de estos prestigiosos galardones es que se basan en la opinión de los clientes del club, son uno de los premios más importantes de Europa y suponen un impagable reconocimiento a la labor realizada por la familia Mier a lo largo de todo el año.
Las distinciones recibidas en Utrecht son una sastifacción para todo el sector. El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, recuerda “la importancia de unos premios que dan a conocer que no sólo hay camping abiertos todo el año, sino que además, tenemos al mejor”.
La Dirección General de Turismo cántabra está trabajando, por cierto, en la modificación y adecuación de la regularización del turismo de campings y autocaravanas, y desde esta asociación ya han dicho que asesorarán a quien lo necesite en el diseño de áreas de pernoctación para que cumplan con la nueva normativa. Hacen falta infraestructuras para acabar con una posible competencia desleal. La nueva ley, pendiente de publicación, regula estos espacios y les obliga a tener unos servicios mínimos que garanticen tanto la seguridad como el control de los viajeros.