2 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La película Serpientes en el avión llevó a la gran pantalla la historia de unos pasajeros que sufrían durante un vuelo el ataque de multitud de ofidios y lo ocurrido en el aeropuerto sudafricano de Johannesburgo lleva irremediablemente a recordarla. Ya fuera por el recuerdo de la película o por una fobia a los reptiles, el caso es que el personal de seguridad del aeropuerto prohibió a un niño subirse al avión con una camiseta estampada con el dibujo de una serpiente.
¿El argumento para tan llamativa medida de seguridad? La supuesta ansiedad que el amenazante reptil, aunque no sea real, podría generar entre los pasajeros. Al parecer, según explicaron los responsables del aeropuerto, la simple imagen de una serpiente basta para provocar inquietud entre algunas personas, motivo por el que es más que recomendable no lucirla en público.
Las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de estos hechos. Aunque la mayoría consideran desproporcionada la medida, no faltaron los que sí reconocen tener un miedo atávico a las serpientes y prefieren no tener que soportar su imagen a lo largo de todo un vuelo.
«Fantástica camiseta, bonita ilustración. Obviamente no es real, ni amenazante. Reacción desproporcionada de las autoridades», comentó un usuario de Twitter que no tardó en recibir la respuesta de otro que decía tener miedo a las serpientes. «Tengo fobia a las serpientes desde hace 50 años. No puedo verlas ni en la televisión. Me pasa desde un encuentro que tuve de niño», replicaba este otro usuario de la popular red social.