3 diciembre, 2018
España será una de las prioridades en el plan de crecimiento de Radisson. La multinacional se marca como objetivo ganar terreno en el segundo país que más turistas recibe de todo el mundo. Según desveló su CEO y presidente, Fernando González Tejera, en una entrevista a Expansión, la compañía prevé tomar las riendas de entre 15 y 20 nuevos establecimientos en el país a lo largo de los próximos cinco años. De cumplirse estas estimaciones, el número de hoteles de Radisson en España se elevaría ya hasta los 25.
“Nuestra apuesta pasa por ir a la conquista del sur de Europa y uno de los focos es España, donde ya hemos firmado dos hoteles, en Madrid y Sevilla”, subraya González Tejera en la entrevista con el diario económico. Estos dos establecimientos se prevé que estén operativos a finales del próximo año o comienzos de 2020.
Con ellos elevará a cinco su número de establecimientos en España. La cadena cuenta actualmente con un hotel en Madrid (4 estrellas y 54 habitaciones) y dos en Canarias (uno de 5 estrellas y 420 habitaciones y otro de 5 estrellas y 189 habitaciones).
De cara al futuro, Radisson, que controla más de 1.400 hoteles en el mundo, prevé extender su huella también en el norte de la Península. En concreto, el exconsejero delegado de NH Hotels apunta a Bilbao y Barcelona como sus siguientes objetivos en la lista.
De esta forma, Radisson continuará ganando posiciones en su camino por convertirse en una de las cinco mayores cadenas hoteleras de todo el mundo. La compañía, de la que la firma china Jinjiang controla el 50,2% de sus acciones, cerró el primer semestre del año como la octava mayor firma del sector por número de habitaciones (179.367). El ranking lo encabezan Marriott (1,25 millones), Hilton (870.982) e Intercontinental (799.923).