19 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
El precio del nuevo AVE low cost, Avlo, para el trayecto Madrid- Barcelona oscilará entre los 10 y los 60 euros, con una tarifa de cinco euros para los menores de 14 años. Así lo ha anunciado Renfe tras la celebración de su Consejo de Administración, en el que se ha aprobado la estructura tarifaria del nuevo producto y un incremento de los precios de un 1,1% para los trenes de Media Distancia y de un 1,2% en el caso de los de Media Distancia Alta Velocidad.
Renfe también ha anunciado que, pese a la subida del precio del billete, los títulos multiviaje (abonos mensuales, de 10 viajes, etc.) no verán incrementado su precio. Por otra parte, el precio del servicio de Cercanías aumentará un 1%, algo que no había ocurrido desde 2015.
Facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año es el objetivo de Avlo, el nuevo producto de alta velocidad de Renfe, que pretende captar clientes procedentes de otros medios de transporte, como avión, autobús y, sobre todo, el vehículo particular.
Según explica Renfe, la estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa únicamente en Clase Turista, está desglosada en un precio básico, que oscilará entre los 10 y los 60 euros, y que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina de dimensiones máximas 55x35x25 cm., más un bolso de mano o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm. Además, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, tales como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. En una segunda fase, los clientes también podrán incluir otros servicios adicionales como wifi, combinado de Cercanías, mascotas, pre-reserva o Sala Club.
Además, los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos niños por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial. En el nuevo Avlo se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.