6 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Tras haber despachado 16.000 plazas a un precio de 5 euros, durante los 10 días de la promoción inicial; Renfe comienza hoy la comercialización ordinaria de los billetes de Avlo, su AVE low cost, con unos precios que oscilan entre los 10 y los 60 euros, a los que hay que sumar el coste por extras como el equipaje adicional o la elección de asiento.
El Avlo contará, a partir del 6 de abril, con tres frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, a las que en mayo se sumará una cuarta. En total, Renfe pondrá a la venta 522.000 plazas, para cubrir en los viajes que se realizarán hasta el 31 de agosto.
Los clientes de Avlo deberán pagar un suplemento de entre 10 y 30 euros por subir al tren equipaje adicional y de 8 euros por elegir asiento. Estas cantidades se añadirán a la tarifa del billete, que tendrá cuyo precio básico variará, tal y como menciona Renfe en su página web, “en función de la anticipación de compra, de la época del año o la hora del viaje”.
La cantidad a pagar por el equipaje adicional será distinta en función del momento en que se contrate. Si el cliente paga en el momento de comprar el billete, deberá abonar 10 euros; si lo hace con posterioridad y online, 15 euros; y si lo hace en la propia estación, hasta 30 minutos antes de la salida, 30 euros.
Avlo permite transportar, sin necesidad de pagar el extra, un bulto de mano, bolso o mochila con unas dimensiones máximas de 27x36x25 centímetros, sin límite de peso; y una maleta de cabina de 55x35x25 centímetros, también sin límite de peso. El suplemento permitirá añadir una maleta o portar un bulto de mayores dimensiones, siempre, en ambos casos, que no se excedan las medidas de 85x60x35 centímetros o de 180 centímetros en total.
A este extra por equipaje y al de 8 euros por escoger asiento, que debe contratarse en el momento de comprar el billete, se suma el que hay que abonar para tener la posibilidad de realizar una cancelación, que tiene un coste de 8 euros a pagar cuando se realice la compra y que permite anular el billete hasta 30 minutos antes de la salida.