28 marzo, 2019
El buscador de hoteles de Google ha incorporado una nueva funcionalidad. Hasta el momento, la herramienta puesta en marcha por la compañía permitía buscar un hotel en cualquier ciudad y acceder a las opiniones, pero ahora Google, además de buscar alojamiento, permite reservarlo a través de distintas páginas web.
‘Google Hotels’ incluye ahora las mismas funciones que ofrecen, por citar algunos ejemplos, Hoteles.com o Expedia. Lo que significa que además de estas opciones, ya disponibles a través de la app, la herramienta incorpora también los datos que proporcionan otros servicios, como Google Maps y los resultados de búsqueda de Google, por lo que permitirá realizar todo el proceso para la reserva de un alojamiento: comparar y reservar hoteles filtrando por precio, ubicación, valoración y categoría; consultar información sobre el alojamiento (incluidas fotos y opiniones) y reservar una habitación con uno de sus ‘partners’. El usuario puede pagar con Google Pay y una vez que se haya tramitado la reserva, la compañía asegura que transfiere los datos y el pago al hotel o a la agencia de viajes online, que la procesará y cargará el importe en la tarjeta del cliente.
Esta nueva funcionalidad ya está disponible en la aplicación de Google y podrá utilizarse a partir del próximo mes, según publica Preferente, también desde la versión de escritorio.