9 noviembre, 2020
Back to the Canary Islands, back to Spain (Vuelve a las islas Canarias, vuelve a España) es el nombre de la campaña que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, presentarán mañana para fomentar el turismo en las islas. La publicidad, diseñada por Turespaña en formato digital, busca dinamizar la demanda de viajes en los principales mercados emisores europeos.
“Para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos del impacto de la pandemia con inversiones que van a promover los grandes cambios en el modelo turístico”, indica Reyes Maroto. Por esta razón, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años en el archipiélago.
La tercera visita a las islas de la también responsable de la cartera de Comercio se extenderá durante el martes y el miércoles e incluye su participación en el Consejo Asesor de Turismo canario, donde se analizará el trabajo realizado para reforzar la imagen de las islas como destino seguro.
Además, Reyes Maroto también visitará el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde podrá conocer de primera mano algunas de las actuaciones impulsadas por el Plan Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, un proyecto sostenible que desarrolla iniciativas socioeconómicas locales asociadas a nuevos productos y servicios.