18 julio, 2018
Ryanair ha anunciado que cancelará el 12% de sus vuelos de los días 25 y 26 de julio para minimizar los efectos de la huelga. La compañía aérea ha explicado en un comunicado de prensa emitido ayer que ya ha contactado por correo electrónico con alrededor de 50.000 clientes que tenían previsto viajar los próximos 25 y 26 de julio en Europa para comunicarles que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga de tripulantes de cabina convocada en España, Portugal y Bélgica.
La compañía indica que la huelga podría afectar a cerca de 200 de los 830 vuelos diarios que la compañía opera a o desde España y hasta 300 de los 2.400 vuelos diarios que opera en Europa.
La compañía de vuelo lowcost ha indicado también que han incorporado a nuevo personal en su servicio de atención al cliente para poder dar respuesta las reclamaciones y peticiones de reembolso que se realicen en los próximos días.
Denuncia de un sindicato
Por su parte, el sindicato USO ha anunciado que llevará a Ryanair ante la Inspección de Trabajo por haber preguntado a los tripulantes de cabina si secundarán la huelga. El sindicato considera que esta acción sería una vulneración del derecho fundamental a la huelga.
USO afirma que la compañía ha remitido un correo electrónico a sus trabajadores con vídeos para tratar de disuadirles para que no participen en la huelga y denuncia la actitud de la compañía aérea.