31 enero, 2018
La compañía Ryanair, ha presentado en Madrid la quinta fase de su programa «Siempre mejorando» que incluye el desarrollo de nuevos servicios, herramientas digitales e iniciativas medioambientales. Destaca entre las novedades la creación de un área específica para atender las reclamaciones de los clientes.
Según la plataforma online de reclamaciones reclamador.es, la compañía irlandesa sería una de las que más reclamaciones han acumulado en el pasado 2017. Ahora, a través de la creación de este departamento especializado, Ryanair reacciona y se compromete a tramitar todas las reclamaciones EU261 en el plazo máximo de 10 días.
La compañía liderada por Michael O’Leary lanza en su nuevo Plan Medioambiental que incluye el compromiso de eliminar todos los envases de plástico no reciclables a lo largo de los próximos cinco años. Para conseguirlo, según ha anunciado Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, el cambio a cubiertos de madera y vasos biodegradables.
Además de esto, la aerolínea permitirá a sus usuarios compensar la huella de carbono a través de una donación voluntaria a la ONG que decidan dentro del ámbito de las causas medioambientales.
Otro de los compromisos que ha adquirido la compañía en esta fase es el de mantener la promesa de precio más bajo. Para ello, garantizan que si sus clientes localizan tarifas más bajas le abonarán la diferencia más cinco euros en su cuenta «My Ryanair«.
En la actualidad, según datos de la propia compañía, Ryanair transporta a 129 millones de pasajeros al año en más de 2.000 vuelos diarios que operan desde 87 bases en la actualidad.