29 octubre, 2020
La low cost Ryanair ha pedido al Gobierno irlandés que tome ejemplo de Reino Unido y responda a la mejora de la tasa de incidencia de Covid-19 incluyendo las islas Canarias en su lista verde de destinos. En el comunicado, la aerolínea denuncia que los ciudadanos irlandeses se han quedado aislados, no solo por su situación, sino también por «la mala gestión de los viajes aéreos por parte de NPHET (El Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública) y una lista verde compuesta por cero países».
En este sentido, un portavoz de Ryanair propone que se tomen las medidas en base al semáforo de la Unión Europea, por lo que no deberían existir dichas restricciones ni para viajar a Canarias ni para poner rumbo a las islas griegas. También se refiere a la «inacción» del ministro de Transporte, Eamon Ryan, y señala que «es ridículo que los ciudadanos irlandeses puedan viajar a Belfast y volar a las islas Canarias o griegas sin restricciones, pero que no puedan hacerlo desde Dublín».
El pasado 22 de octubre entró en vigor en Irlanda un nuevo confinamiento para tratar de frenar el avance de la segunda ola de la Covid-19. Las medidas se extenderán durante seis semanas, ya que el objetivo es poder celebrar la Navidad. Las restricciones afectan a los comercios no esenciales, que deben permanecer cerrados. Los bares y restaurantes permanecen cerrados, salvo para ofrecer servicio a domicilio.
Publisuites