19 junio, 2019
El palacete saldrá a la venta por 750.000 euros. Construido a finales del siglo XVI por la familia de Gil Delgado (más tarde ostentarían el título de Condes de Berberana), el complejo «resulta ideal para un proyecto hotelero relacionado con el turismo rural», según informan desde la consultora especializada en la venta de inmuebles singulares, Lançois Doval.
Ubicado en Miranda de Ebro (Burgos), en la Casa Palacio de los Condes de Berberana se hospedaron Napoleón Bonaparte o el rey Fernando VII. De hecho, este último colocó en 1828 unas cadenas como elemento ornamental y recuerdo de su estancia, por lo que pasó a ser conocida como la ‘Casa de las Cadenas’. Desde Lançois Doval también subrayan que en el edificio se alojó la infanta María Teresa en su itinerario hacia París y se vivieron otros episodios históricos como el asesinato de Rafael Ceballos por su propia tropa en la escalinata del palacete en plena guerra carlista.
El palacete cuenta con una superficie de casi 2.000 m2, entre la vivienda principal y las aledañas y conserva la fachada y la estructura original. Desde Lançois Doval señalan que cuenta con dependencias destinadas a vivienda, casona con espacios para dependencias auxiliares, caballerizas y guardarnés, panera y un pequeño calabozo.