30 enero, 2020
MARÍA EIMIL/
Van Gogh Alive – The Experience es el nombre de la exposición más visitada del mundo, que llegará a la capital cántabra este mismo año. Se trata de una muestra «alejada de lo convencional», en la que se profundiza en la obra y vida del artista «desde un punto de vista novedoso y sorprendente.
El Gobierno de Cantabria señala que la muestra está pensada tanto para los «entendidos en arte», como para aquellos que se acercan por primera vez a la obra de este artista, ya que «combina la fascinación por Van Gogh con el entretenimiento y el carácter didáctico», a través de 3.000 imágenes con movimiento, luz y música.
La innovación tecnológica juega un papel fundamental en Van Gogh Alive – The Experience, haciendo posible que la pintura del artista cobre vida y se reproduzca «a gran tamaño» en paredes, columnas y suelos.
De este modo, los que acudan a ver la exposición podrán disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos. «Además de dejarse impresionar por el carácter único de sus autorretratos o por los famosos cuadros La habitación de Arlés y Los girasoles, recuerda el Gobierno cántabro.