6 octubre, 2020
Las restricciones a causa del coronavirus no han quitado a los españoles las ganas de disfrutar de unos días en una casa rural. De hecho, las reservas para el puente del Pilar se han duplicado este año, según los datos facilitados por Clubrural.
«A pesar de las restricciones este año hemos multiplicado por dos las peticiones de reserva para esas fechas en comparación con el año anterior”, señala la responsable de comunicación de Clubrural, Aroa Salazar.
La comunidad autónoma que más viajeros recibirá este puente del Pilar será Cataluña, que acumula el 15,87% de las reservas, seguida de Andalucía, que supera el 15; y Aragón y la Comunidad Valenciana, con cerca del 12% de las reservas. El contrapunto se produce en Madrid, donde las nuevas restricciones han hecho que solo sea la comunidad elegida para un 3,5% de los viajeros. De hecho, las reservas han descendido un 10%. En el caso opuesto se encuentra Aragón, que ha subido un 8% con respecto al año anterior.
Mientras que en 2019 las zonas favoritas para pasar estos días fueron la Sierra de Madrid y la provincia de Ávila, este año los primeros puestos en el ranking se los llevan provincias como Barcelona, Huesca, Cantabria, Castellón o Albacete. Por municipios, los más demandados son Ochagavía (Navarra), Morella (Castellón), Yeste (Albacete), Cazorla (Jaén) y Arcos de la Frontera (Cádiz).