2 febrero, 2021
El Gobierno está trabajando para rediseñar los viajes del Imserso, que tendrán lugar en el mes de septiembre «si la vacunación va al ritmo esperado». Según explicó la ministra de Turismo en declaraciones a Servimedia, la decisión se tomará en función de la opinión de las autoridades sanitarias, «que son las que nos dan la pauta sobre la evolución de la pandemia».
La Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicitó hace unas semanas la puesta en marcha de medidas adicionales y programas de estímulo de demanda, como el del Imserso. «No podemos ser ilusos y pensar que, por el simple hecho de contar con una vacuna, tendremos un efecto ‘botella de champán’, con el que se volverán a llenar los alojamientos turísticos y los destinos españoles”, ha señalado su presidente, Jorge Marichal.
Pese a que la CEHAT solicitó la puesta en marcha de este programa de vacaciones, la posibilidad de que los viajes se reanuden en septiembre es un varapalo para el sector turístico, que espera que se ponga en marcha en temporada baja.