5 abril, 2019
Hummus estilo Israelí, muslitos de pollo asados estilo marroquí con taboulé y torrija caramelizada con helado de leche merengada. Son las propuestas del Meliá María Pita para la cuarta edición de ‘Bo en Boca’, una iniciativa en la que participarán siete hoteles de A Coruña elaborando menús de la cultura cristiana, judía y árabe.
El objetivo de estas jornadas gastronómicas que se desarrollarán el 11 y el 21 de abril es según el presidente de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) Rafael Benito, «hacer despertar los sentidos» de los que acudan a los establecimientos, «evocar aromas propios de Semana Santa» y «visibilizar los hoteles como lugares donde se puede degustar gastronomía de alta calidad».
«Desde Hospeco creemos firmemente en la promoción gastronómica como una de las armas para fomentar el turismo en la ciudad», ha señalado Rafael Benito durante la presentación de ‘Bo en Boca’. Una iniciativa «muy interesante por lo que tiene de innovadora», en palabras de la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, que ha recordado que una de las metas es posicionar A Coruña como destino gastronómico. En este sentido, ha enumerado algunos de los eventos que se celebran en la ciudad herculina con el mismo objetivo: Lacónicas, Bocatis o Picadillo.
Desde los 12 hasta los 42 euros por persona, coruñeses y visitantes podrán degustar propuestas culinarias de lo más variado. Algunos de los establecimientos ofrecen el potaje típico de Semana Santa (potaje de vigilia), como el NH Collection Finisterre o el AC Coruña.
De las culturas judía y árabe podrán degustarse platos como el babaganush con pan de pita que ofrece el hotel Zenit, el kofta de ternera especiada a la turca del Hotel Hesperia, la brocheta de ternera con cous cous y verduras del Carris Marineda o los latkes de queso blanco que propone el Hotel Riazor.