23 enero, 2018
Los viajes desde España con destino a Sri Lanka están registrando un crecimiento muy significativo en los últimos años. En 2015 la cifra alcanzó un volumen de 15.582 y en 2016 el porcentaje ha crecido un 24% con 19.425 turistas y 22.361 el pasado año. Con estos datos en la mano, el Gobierno de Sr Lanka intensificará la promoción del país asiático a través de encuentros y road shows para crear interacción y negocios.
La presencia de la isla en Fitur ha sido un paso más en esta política de captación de agencias y turoperadores y durante la feria, la promoción de Sri Lanka se basó en los siguientes aspectos:
Buenas conexiones aéreas: está estratégicamente ubicada en el cruce de las rutas marítimas del este y oeste y sirve como punto de entrada al sur de Asia. Las principales líneas aéreas internacionales operan vuelos frecuentes desde Sri Lanka a ciudades europeas.
Seguridad: Sri Lanka es un destino seguro y todos los turistas pueden viajar a cualquier parte del país.
Belleza singular: Hay bellas playas, se puede practicar surf y hacer excursiones para el avistamiento de ballenas o ver elefantes. El norte es famoso por sus templos y playas. El árbol más antiguo del mundo se encuentra en Sri Lanka, el árbol de Sri Maha Bodhi.
Respecto a la infraestructura hotelera, el crecimiento es cada vez mayor, con la implantación de cadenas hoteleras como Marriott, Movenpick, Shangri-La, Hyatt e ITC.