14 octubre, 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha puesto en marcha un nuevo microsite de turismo sostenible dentro de la web Spain.info, que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de España como destino comprometido con la sostenibilidad, a la vez que promueve otra forma de viajar más responsable y que genere un impacto más positivo en las comunidades locales.
El nuevo microsite incluye un apartado con un recopilatorio de razones para elegir España como destino sostenible, como la protección de la naturaleza, la conservación del patrimonio o las opciones de transporte sostenibles. Incorpora también ideas de viajes, apostando por un turismo activo y de naturaleza, pero sin olvidar los viajes de carácter urbano o gastronómico.
El nuevo microsite incluye un apartado con un recopilatorio de razones para elegir España como destino sostenible
Por último, se ofrecen consejos al turista para generar un impacto más positivo en el destino. Cómo elegir transporte o el alojamiento, o cómo tener un comportamiento más responsable son solo algunas de las recomendaciones que los viajeros encontrarán en el microsite, que está disponible en diferentes idiomas (inglés, alemán, francés e italiano).
El microsite forma parte de las acciones de posicionamiento de Turespaña en materia de turismo sostenible. Se acaba de presentar a las comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes sociales dentro del Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), donde se aprobó una declaración de apoyo al turismo que establece como prioridad trabajar por y para un turismo responsable y priorizar el bienestar de la ciudadanía.
La transición hacia un modelo sostenible de turismo es un objetivo compartido por todos los actores del sector
La transición hacia un modelo sostenible de turismo es un objetivo compartido por todos los actores del sector. Es por eso que Turespaña elaboró el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que centra su acción, además de en la recuperación de la actividad turística tras la pandemia, en la gestión de la demanda internacional al servicio de la sostenibilidad social, medioambiental y económica del turismo en España.
Actualmente, Turespaña está llevando a cabo un plan integral de comunicación para el posicionamiento de España, con una serie de acciones que profundizan en esta tarea de apoyo a la transición sostenible del turismo a través de la generación de conocimiento, la especialización de la acción de marketing y el apoyo a la internacionalización de productos y servicios turísticos comprometidos con la sostenibilidad. Un ejemplo de ello son los «Spain.Talks. Caring for the future», que este año se han celebrado en Londres, Milán, Estocolmo, París, Nueva York y próximamente llegarán a Berlín.