16 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
«Una última herramienta para hacer valer los derechos de los trabajadores y después de que Iberia no haya dejado otro camino». Así explica el sindicato UGT los motivos por los que ha convocado a todo el personal de tierra de la compañía Iberia a una huelga con paros fijados para todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre.
El sindicato exige a Iberia que reanude la negociación del convenio colectivo, para el que exige mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. UGT recuerda, en el comunicado en el que anuncia la convocatoria de la huelga, que, en el anterior convenio, los miembros del personal de tierra hicieron «un ejercicio de responsabilidad» al aceptar una reducción en sus remuneraciones para garantizar la subsistencia de la compañía.
Ahora, ante unos resultados de beneficios con «cifras récord», los representantes de los trabajadores consideran llegado el momento de que mejoren sus salarios y urgen a Iberia a retomar las negociaciones para que el nuevo convenio esté listo cuanto antes.
La nueva convocatoria para el personal de tierra de Iberia llega después de los paros que estos trabajadores protagonizaron durante el verano en aeropuertos como los de Barcelona, Madrid y Bilbao. Para los de este mes, UGT, sindicato mayoritario en este colectivo, anima al resto a que se sumen a la huelga.