30 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Un avión con 186 plazas que no use combustibles fósiles plenamente operativo para el año 2030. Este es el objetivo que han marcado easyJet y su empresa colaboradora Wright Electric para la culminación de su proyecto para el desarrollo de un motor eléctrico que, según explica la propia compañía, marcará el inicio de la aviación de futuro.
«Este motor no solo será el sistema propulsor del revolucionario avión Wright 1, sino que se convertirá en un precursor de la aviación del futuro, orientada a las cero emisiones en Europa y el mundo», comenta easyJet acerca del proyecto que ha puesto en marcha su colaborador que, de materializarse, zanjaría el debate suscitado por la contaminación que genera el transporte aéreo.
El programa del proyecto planea que las primeras pruebas del motor se realicen en 2021 y del avión, en 2023. La empresa espera que la entrada en servicio del avión se produzca en 2030. Los desarrolladores del motor cuentan con la financiación de agencias gubernamentales de Estados Unidos, así como con la de la NASA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
«Este anuncio de Wright Electric constituye un paso crucial en la introducción de aviones eléctricos a gran escala, y más cuando se acompaña de los ambiciosos plazos de pruebas y entrega establecidos», explica Johan Lundgren, CEO de easyJet.