29 mayo, 2019
La agencia de viajes Tee Travel promueve una campaña a través de su sello ecofriendly, Camino Clean, que pretende reducir la cantidad de plástico que utilizan las personas en su día a día en el Camino de Santiago. La iniciativa, que se desarrolla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente consiste en dar una pulsera a cada persona que entregue un envase de plástico en las oficinas de Tee Travel en Santiago de Compostela o Sarria y busca fomentar el turismo sostenible.
El objetivo es dar visibilidad al compromiso del peregrino con el reciclaje y su apuesta por mantener un Camino libre de plásticos, ya que según recuerdan desde Tee Travel una bolsa de este material tarda 150 años en degradarse a pesar de que tiene una vida útil de 12 minutos.
El sello Camino Clean que Tee Travel lanzó en 2017 busca fomentar la sostenibilidad y preservar el Camino de Santiago. La iniciativa responde al nuevo modelo de turismo que buscan promover desde la agencia, responsable y sostenible. En este sentido, además de la recogida de envases de plástico, desde Tee Travel animan a colaborar para recoger información sobre irregularidades en el Camino de Santiago en cuanto a la limpieza y señalización.