30 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del concurso con el que busca reconocer el trabajo de las empresas del sector que desarrollen buenas prácticas para la sostenibilidad.
«El objetivo de este certamen es identificar todas aquellas acciones que puedan estar siendo aplicadas en el sector de las agencias, con el fin de conocerlas y difundirlas a modo de ejemplo para que otras empresas del sector puedan también sumarse a ellas e implantarlas», explica UNAV acerca del concurso Agencias de Viajes Sostenibles 2020, que cuenta con el patrocinio de la aerolínea Iberia.
La agencia que resulte ganadora recibirá como premio un viaje a Costa Rica, que se consolida como uno de los destinos más sostenibles del planeta tras haber obtenido el pasado año el máximo galardón ambiental de la ONU por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
Un proyecto de Santander Viajes que recoge 12 medidas para, en cada uno de los meses del año, hacer más sostenible el trabajo diario de sus empleados fue el galardonado en la edición del año pasado, la primera del certamen.
El compromiso corporativo con el cuidado del medio ambiente, la capacidad para compartir los resultados o el enfoque innovador son tres de las cuestiones más importantes de cuantas orientarán la decisión final del jurado del concurso.
«Como actores fundamentales en la elaboración y comercialización de viajes, es responsabilidad de las agencias realizar nuestra actividad pensando siempre en el futuro y concienciados de la importancia de garantizar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente para las generaciones venideras», explica el presidente de UNAV, José Luis Méndez.
Las agencias interesadas en participar deben presentar sus propuestas antes del próximo 10 de marzo. El ganador se conocerá durante el Congreso de la UNAV, que se celebrará en Cádiz el 20 de marzo.