8 enero, 2021
La cadena española Selenta, propiedad de Jordi Mestre (también presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona), ha vendido a la gestora de fondos ASG Iberia el exclusivo Nobu Hotel Barcelona, que se inauguró el 12 de septiembre de 2019 en lo que era la Torre Cataluña. El fondo se ha hecho con este lujoso establecimiento, de 259 habitaciones, por un total de 80 millones de euros.
El Nobu Hotel Barcelona era el primer establecimiento de la ciudad condal de la hotelera Nobu Hospitality, fundada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor cinematográfico Meir Teper, y la compañía hotelera española Selenta Group.
Ubicado muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, el lujoso hotel fue diseñado para un viajero sofisticado y cuenta con el primer restaurante del grupo de la ciudad, que se encuentra en lo alto del edificio de 23 plantas.
Además de las 259 habitaciones, entre ellas una ‘Nobu Suite’ de 150 metros cuadrados, el hotel cuenta con un spa y un gimnasio, espacios para eventos y reuniones y un bar que ofrece tapas y bebidas españolas y japonesas.
ASG Iberia anunció en el mes de noviembre su decisión de explorar de forma activa el mercado hotelero de España y Portugal para localizar oportunidades de inversión con un valor mínimo de 20 millones de euros y al menos 100 habitaciones. La empresa arrancó con la adquisición del Mercado de Fuencarral y cuenta con cinco hoteles activos, entre ellos el Ibis Barcelona Meridiana; y otros en desarrollo, como el Hard Rock Atocha en Madrid y el Hotel Forum, en el Port Fórum de Barcelona.