31 agosto, 2021
Un circuito en el corazón de una hacienda rural en el que los visitantes se toparán con viudas en duelo, novias cadáver y todo tipo de seres terroríficos vinculados al folclore mexicano. Así será La Muerte Viva, el pasaje que ha preparado PortAventura World como principal novedad para su programación especial de Halloween, que se prolongará desde el 18 de septiembre hasta el 14 de noviembre.
Con todas las medidas de seguridad que exige la situación de pandemia, jóvenes y mayores podrán disfrutar, en palabras de los responsables del parque, de «todo tipo de espectáculos y atracciones ajustadas a sus gustos y al nivel de adrenalina que estén dispuestos a experimentar». La Muerte Viva, pasaje que cuenta con la participación de una veintena de actores perfectamente caracterizados, es el primer espectáculo de este tipo volcado en el universo del terror de México que se organiza en Europa.
Los horrores llegados de México compartirán cartel con espectáculos ya consolidados en el parque temático, como es el caso de La Isla Maldita, Apocalipsis Maya, Horror en Texas, REC Experience y Bang Bang Halloween. Al elenco de engendros y monstruos específicos de cada uno de ellos, se sumarán una decena de personajes míticos del imaginario colectivo del mundo del terror, que deambularán por las instalaciones de PortAventura durante los días por los que se prolongue la programación especial de Halloween.
«Estamos felices de poder dar inicio a la temporada de Halloween de este año. Es uno de los momentos preferidos de nuestros clientes y en el que ofrecemos uno de nuestros mejores y más exitosos productos. Nuestra oferta de Halloween no tiene igual en Europa y este año la completamos con un pasaje único: La Muerte Viva. Nuestro equipo ha trabajado de manera increíble en la puesta en escena de la ambientación y los espectáculos de esta temporada que gustan tanto a los amantes del terror como a las familias», explica el director general de Negocio de PortAventura World, David García.
La diversión no está reñida con la seguridad. Con esta máxima, todos los espectáculos y actividades de la programación de Halloween en PortAventura se regirán por unos estrictos protocolos para evitar contagios de la Covid-19. La organización ha reducido la capacidad de los teatros y ha establecido unos exigentes estándares para procesos como el de la caracterización de los personajes que intervienen en los espectáculos, con mascarillas especialmente diseñadas para tiempos de pandemia.
En total, el parque ha invertido cinco millones de euros en la implantación de un protocolo sanitario que incluye el control del distanciamiento social, la toma de temperatura a los visitantes y la supervisión de que clientes y personal de las instalaciones utilicen la mascarilla en todo momento.