9 mayo, 2019
‘Gallinas, casas rurales y turistas’ es el título del vídeo del pastor Nel Cañedo que se ha hecho viral en las últimas horas y que acumula más de 800.000 reproducciones en Facebook. Este ganadero ‘youtuber’ critica el cierre de un gallinero tras la denuncia del dueño de un establecimiento de turismo rural en Soto de Cangas, un pueblo de Cangas de Onís.
‘¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural?’, pregunta indignado tras la clausura de este negocio. ‘Resulta que el pollo molesta pero el chunda-chunda hasta las cuatro, cinco o seis de la mañana, no’, señala Cañedo en el vídeo en el que responde a un artículo de ‘La Nueva España’ que recoge el cierre del gallinero como un logro.
El dueño de las gallinas está recibiendo numerosos apoyos en las redes sociales y medios pero, según la versión del propietario, los ruidos de la gallina son inducidos. Así lo subraya en unas declaraciones concedidas a 20minutos en las que asegura que el dueño de las aves también deja excrementos de caballo en su puerta.