Este viernes será un día clave para el futuro del programa de viajes del Imserso, cuya licitación quedó en suspenso tras el recurso presentado por la CEHAT. Su presidente, Juan Molas, se reunirá en esa fecha con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto. El objetivo del encuentro es tratar de desbloquear la situación en la que se encuentra el programa de Turismo Social 2019.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales suspendió la licitación del programa de viajes del Imserso a finales del pasado mes de mayo. La decisión fue aplaudida por los hoteleros agrupados en la CEHAT, que consideraron la estimación de la medida cautelar como una muestra de que el recurso tenía una base jurídica sólida.
Una de sus demandas pasa por una mejora en la oferta económica de los pliegos, ya que consideran que la actual lesiona gravemente sus intereses. En ese sentido, proponen medidas como el incremento del precio por persona y día, de los 22,1 o 22,5 actuales a los 25 euros. Y es que según los empresarios, son los hoteles los que hacen rentable este programa y lo subvencionan a través de las pérdidas que genera en sus cuentas de explotación.
Es el principal motivo por el que consideran que la reunión que se celebra este viernes es de vital importancia para los hoteleros, que esperan que se escuchen sus demandas para poder dar una salida a este conflicto.