24 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La relación empresa-trabajador, la calidad del empleo, la salud y la seguridad, la formación, la diversidad, la igualdad de oportunidades y la equidad retributiva son algunas de las cuestiones que se analizarán en los alojamientos que aspiren a conseguir la certificación de Hoteles Justos, socialmente responsables.
El sistema para la concesión de la certificación, diseñado por las principales organizaciones sindicales y por la Universidad de Málaga, cuenta con el refrendo del Gobierno, después de que, en el marco de Fitur, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; lo ratificaran con su firma.
«Hay que poner a las personas en el centro de la política turística, porque no podemos crecer sin justicia social», destacó Reyes Maroto, que añadió que «el empleo de calidad es una ventaja competitiva para el sector».
Yolanda Díaz manifestó su satisfacción por un sistema de certificación que, en su opinión, servirá de ejemplo para otras industrias y sectores. «Este sistema de certificación de hoteles se presenta como un referente internacional, dado el importante papel que juega España en el ámbito turístico. Es un proyecto pionero que puede ser implementado en el conjunto del sector», expuso.