10 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Una de cada cuatro agencias de viajes creen que la situación económica en España empeorará en los próximos seis meses, según una encuesta elaborada por el Observatorio de Turismo Emisor en España (OservaTUR). Hasta un 24% de los integrantes de la muestra tienen una visión pesimista, mientras que el 62% prevén estabilidad y tan solo un 14% pronostican una mejoría.
El pesimismo ante la situación económica general del país, contrasta con las expectativas concretas para el sector turístico. Únicamente un 10% de los encuestados considera que las cifras del turismo serán peores dentro de seis meses, frente al 31% que piensan que serán mejores y el 59% que sostienen que serán similares.
Sobre el futuro de las agencias, hay equilibrio entre los que vaticinan una mejoría (22%) y los que prevén que las estadísticas serán peores (20%). La mayoría, hasta un 59%, consideran que no habrá cambios significativos en ninguno de los dos sentidos.
El estudio de ObservaTUR recoge también datos sobre las previsiones relacionadas con el empleo. Tres de cada cuatro agencias (76%) piensan que su número de empleados se mantendrá estable y hasta un 16% esperan un aumento de su plantilla. Solo el 8% creen que el número de trabajadores disminuirá.