28 junio, 2019
REDACCIÓN /
Visitas guiadas para ver de cerca la linterna que guía a los barcos, una exposición con objetos vinculados al mar de distintas épocas, proyecciones de vídeos y diapositivas y acceso a la sala desde la que se controla lo que ocurre en la costa cántabra son algunas de las actividades previstas para la jornada de puertas abiertas que, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación, acogerá el faro santanderino de Cabo Mayor el próximo lunes.
«El objetivo es acercar al público el mundo de las señales marítimas desde diversos ángulos», explica Turismo de Cantabria, que recuerda que para las visitas guiadas a la linterna es necesario hacer una reserva.
La torre del faro de Cabo Mayor está situada a 91 metros sobre el nivel del mar y a 30 metros sobre el firme de la parcela donde se ubica. El tambor octogonal sobre el que se asienta sirvió como habitáculo de los fareros que custodiaban al edificio.
El faro es una de las construcciones simbólicas de la ciudad de Santander y cuenta con una ubicación privilegiada para contemplar el Cantábrico. La configuración física de este espacio está definida por las playas y acantilados de su borde costero y un accidentado relieve, con cotas máximas de 50 metros, de altura sobre el nivel del mar.